ENGLISH INFANTS, ENGLISH PRIMARY, ENGLISH INFANTS&PRIMARY, SPECIAL NEEDS, PARENTS

lunes, 8 de septiembre de 2014

BEGINNING OF THE SCHOOL: COOPERATIVE GAMES

The beginning of the year is always a good time to carry out games or activities to ensure the cohesion of the groups. Although the majority of students already known each other, sometimes there are new students who needs to feel part of the group. Cooperative games would help these students to feel that they belong to a group in an active way without competing.


Some Spanish games

El lápiz colaborativo (a partir de los 4 años )


En grupos de 4 0 5 participantes, se ha de compartir un lápiz tensado con diferentes hilos; tantos hilos como jugadores haya en cada grupo. El objetivo es realizar un dibujo entre los participantes de cada grupo tensando y destensando los diferentes hilos. Para eso, será necesario decidir conjuntamente los movimientos que se requieran. Además de sincronizar las diferentes intervenciones y tener muy en cuenta las aportaciones de los compañeros. El resultado dependerá de la paciencia, las habilidades y el trabajo en equipo.


El infinito cuento o historia (a partir de los 3 años)

Hacer un cuento o historia como grupo-clase. Cada persona debe añadir una o dos frases  a partir de  donde la persona de delante se haya parado. El juego termina cuando todos los alumnos han participado. Incluso se pueden hacer varias intervenciones. Dependiendo de la edad de los alumnos, la maestra o los propios alumnos pueden reescribir su historia o cuento. 






Juego del paracaídas (a partir de los 3 años)

En el patio de la escuela, en el aula de pscimotricidad o gimnasio, se extendie un paracaídas y los alumnos deben cogerlo en sus extremos y tirar una pelota en el centro. Su objetivo es que la pelota no caiga en el agujero del paracaídas. Para aumentar su dificultad se pueden añadir más pelotas.



Do you know more cooperative games? Could  you share with all of us?

No hay comentarios:

Publicar un comentario